martes, 28 de octubre de 2008

La dureza de tener un hijo emigrante

Si es que cuando estamos en casa no nos damos cuenta de lo que tenemos, sólo hay que salir fuera para saber qué es lo que exactamente echas de menos. Si a ésto le unes que tienes que cruzar el charco para trabajar, no se sabe en qué condiciones, y lo haces porque crees que es lo mejor, pues es duro. Más duros son los comienzos , país nuevo, gente nueva, costumbres nuevas,... con el tiempo hay mucha gente que tiene que volver a su país con una mano delante y otra detrás, pero hay algunos que van tirando y se hacen un pequeño hueco en su nueva sociedad. Pero a veces la vida es injusta . Lo que le pasó a Jorge fue espeluznante y ,además , su familia lejos . Creo que cualquier persona tiene derecho a poder despedirse de su hijo.

lunes, 20 de octubre de 2008

Argentina celebró ayer el dia de la Madre


Argentina celebra el tercer domingo de Octubre el dia de la Madre. Ayer la prensa argentina estaba repleta de actos, propaganda, etc sobre el dia de la Madre. Pero llama la atención este artículo de Superdiario.com en el que da una especial felicitación a las Madres de Plaza de Mayo, asociación que se formó en la dictadura militar con la finalidad de localizar y devolver a sus familias a los niños/as secuestrados-desaparecidos.
Hoy en dia esta ONG sigue buscando sin parar ya no a los hijos o hijas, sino a los hijos de los hijos o hijas que todavia se siguen encontrando.
Y si el dia de la Madre se ha convertido en un fenómeno meramente comercial ,al menos desde aquí, recordemos en este dia a las Madres .

domingo, 19 de octubre de 2008

Crisis con Humor

Crisis, crisis, crisis... es lo que más se lee estos dias en prensa, efectivamente la cosa está que arde. Pero como dice el refrán: " A mal tiempo, buena cara" aquí os traigo unos cómics extraídos de diferentes periódicos. Por favor , una sonrisa.






Enlaces a viñetas de Crisis con Humor:

El País (Forges) El País (Romeu) El País (Erlich) El País (Romeu)

sábado, 18 de octubre de 2008

Mañana, la fiesta de las Ikastolas

Mañana se celebra en Navarra, como se puede leer en este artículo del Diario de Navarra , el Nafarroa Oinez, la fiesta de las Ikastolas. Las Ikastolas son escuelas de enseñanza en Euskera y todos los años celebran esta fiesta ,de la que todos los beneficios iran a ayudar a la ikastola Jaso, la organizadora este año , para pagar los gastos de su nueva construcción. Toda la información sobre esta fiesta la tienes aquí. Y también aqui un vídeo de promoción de la fiesta. Esperemos que no salga un dia lluvioso.

domingo, 12 de octubre de 2008

Obama ¿ganará las elecciones?


Ojeando la prensa digital encuentro en elcomerciodigital.com , periódico de Asturias, todo un especial dedicado a las elecciones en EEUU. En este especial puedes encontrar Sondeos de diferentes medios y compararlos, con cuadros estadísticos que varian segun si sondea CNN, Gallup o New York Times. También puedes comparar los programas de los dos candidatos aquí , sus perfiles y leer las últimas noticias sobre las elecciones,ver fotos, vídeos,etc.

Lo que más me sorprende es que pese a que todos los sondeos dan como ganador a Obama, en la encuesta que está realizando el Comercio Digital en estos momentos va ganado McCain por un 53% y es que seria un gran giro en USA que dejasen de gobernar los republicanos y dar paso a un hombre más joven y por qué no decirlo, de color, que la discriminación racial existe, con ideas y perspectivas diferentes. Por eso te pregunto ¿tu crees que Obama ganará las elecciones? Opina please. También puedes votar en El comercio Digital, abajo a la derecha, ay , pero vota a quien quieras.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Themis, programa de corrección del lenguaje sexista

Tenia idea de que en Extremadura se implantó muy pronto el sistema operativo Linux en las aulas, mucho antes que en otras ciudades más numerosas en población .Hoy echando un vistazo al Periódico de Extremadura encuentro esta noticia que me ha sorprendido: La Diputación de Cáceres va a instalar un programa ,Themis, para corregir el posible lenguaje sexista, que solemos hacer sin prácticamente darnos cuenta en el transcurso de nuestros escritos. El procedimiento parece fácil, una vez acabas tu texto el programa en cuestión te va señalando las palabras discriminatorias y te propone otras neutras que tú puedes aceptar, por ejemplo alumnos por alumnado, ...
En el artículo se explica que estamos muy acotumbrados a fenómenos como encabezados de página: Querido Alcalde, Muy Señor mio, etc siempre en género masculino reciba quien reciba la carta que ,por otro lado, alguien pondria el grito en el cielo si fuera al revés, como diria mi amiga Marivi, Mavi familiarmente, gran defensora y luchadora por los derechos de la mujer.
Aplaudo la decisión del Plan de Igualdad de la Diputación de Cáceres y si quieres también lo puedes hacer tú ¿quieres bajarte el programa? Aquí puedes descargar el THEMIS.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.