sábado, 2 de mayo de 2009

Solidaridad

Desde luego últimamente me cuesta escribir y es que no es fácil. Expresar todo aquello que piensas y dejarlo bien claro es una tarea no sencilla, más bien diria que complicada a veces. Aunque ya dije al principio de iniciar este blog que no soy muy de letras , sigo intentándolo.
Entrando en algunos periódicos digitales me gusta revisar los diferentes apartados y hay uno que tiene El Mundo que me suele llamar la atención y es el de Solidaridad. Ayer encuentro un artículo que habla sobre una campaña a favor de marcar la casilla de la Declaración de la Renta de Fines Sociales , campaña que respaldan diferentes ONG y es "Marca Fines Sociales" . Este es el logo de la campaña:

 Banner de la campaña: en tu declaración de la renta no te quedes en blanco

Al hacer la Declaración de la Renta muchas veces no tenemos en cuenta este apartado y es importante, si no marcas ninguna de las casillas será el Estado el que decidirá a dónde irá a parar ese dinero. La opción puede ser compartida con la de la Iglesia Católica. En este enlace puedes ver las opciones que tenemos : Opciones .
Con los problemas económicos que atraviesan muchas familias debido a la crisis mundial que padecemos, creo que esta campaña es muy interesante y hay que apoyarla, de hecho, si tienes un blog, web, etc tienes en esta página los códigos de los banners para adherirte a ella que los fomenta la Plataforma del Voluntariado de España. Ánimo.
En todos estos artículos que te voy a enlazar se hace hincapié en el aumento de la pobreza y del paro y a pesar de ello las previsiones son de que el 98% de los donantes a ONG continuen haciéndolo y el principal factor o motivo es el de la solidaridad.
En Veinte millones de razones para donar a "fines sociales" encontrarás también este vídeo de potenciación de la campaña.


Puedes consultar el Decálogo del contribuyente solidario y si quieres más información sobre la campaña entra en http://www.marcafinessociales.org/.
Bueno pues desde este humilde blog , ya sabes, este año no te olvides de marcar Fines Sociales en tu declaración.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.