viernes, 26 de septiembre de 2008

El libro más vendido : El niño con el pijama de rayas

Curioseando hoy por la prensa digital encuentro en la RAZON.es un listado de los libros más vendidos y leo los títulos y alguno de ellos no los he leído, pero no me sorprende nada encontrarme que el libro nº 1 más vendido es "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne, libro que he leido este verano y me ha sorprendido mucho. Te atrae desde el principio, fácil y rápido de leer y con una temática que, aunque ya muy utilizada , logra llamarte la atención.
Sí, te llama la atención por la forma en que trata el tema y desde el punto de vista tratado. El inocente punto de vista de un niño que no entiende qué pasa a su alrededor y busca una explicación basada en su experiencia. Un libro tierno y a la vez duro por la sucesión de hechos que te lleva a una época de inexplicables acontecimientos .
Esperando un final feliz, pasa lo que tiene que pasar. Suscita alguna que otra sonrisa, a veces agridulce, y también alguna que otra lágrima. Libro sin duda recomendado y yo ante el inminente estreno de su película estoy deseando el momento de ir al cine para verla. No lo dudes y leelo. Bueno, decide tú.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.