viernes, 13 de noviembre de 2009

Sentido del humor

Una de las cosas que más me gusta observar en las personas es su sentido del humor. A veces no tenemos nuestro día, claro que eso no cuenta, pero en general sí que se puede observar esta característica, muy poco valorada. Una persona que ríe y hace reir. Un niño que sonríe y no entiende los sarcasmos. Un anciano que está de vuelta de todo. Cosas que pasan y que dan que pensar.
Parece ser que este tema también está relacionado con el grado de madurez de las personas, si eres maduro, tienes un buen sentido del humor. ¿Cómo que no? Obsérvalo y verás.
Bueno a lo mejor tiene que ver con el grado de susceptibilidad de cada uno ¿cómo que no?
O es posible que con la personalidad de cada cual. En definitiva, ¿por qué hay personas susceptiblemente susceptibles? Inseguridad, cuestión de opinión, creencias, momentos de la vida,...
Pues yo creo que el sentido del humor requiere cierta madurez, hablo en serio. Para entender según qué se tienen que encender muchos chips, establecer muchas conexiones cerebrales, saber reaccionar acorde al momento y no reavivar chispas de malhumor sin sentido. Vaya lío lingüístico. Así que ,educadores del mundo, una de las mejores estrategias para conectar con vuestros alumnos es ésta. Profesionales de la venta, seguros, libreros,... sentido del humor.
Claro está que están los que se pasan con el dichoso s.del.h. Joé qué pesado que se ha puesto éste con el chistecillo de marras que es más malo que ... Dosificación y mesura es imprescindible, no hay que pasarse. Que ya vale... que ya te he dicho que vale,... coj.. vale ya. Moderación.
Hay que darle a nuestra vida alegría, sentido del humor, ver la vida con optimismo e ilusión, que por las desgracias ni os molestéis, que ellas vienen solas. Y si vienen, mirad, hay una frase que me gustó cuando la leí :" si la vida te da limones, échale tequila y sal".

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.