martes, 22 de diciembre de 2009

Depende, ¿de qué depende?





Todo depende de algo,todo será bueno o malo , siempre a expensas del punto de vista en que lo miremos. El vaso puede estar medio lleno, medio vacío. Puede ser un buen día, un mal día. Estaré más feliz , o menos feliz, o más triste, o insatisfecho...

Hace unos dias me hacía una reflexión un conocido y entre otras muchas cosas que me contaba y razonaba , me preguntó ¿por qué si miras en una clase de niños de infantil hay niños jugando y sonriendo, otros llorando, otros no se separan de la profesora? Todos viven la misma situación,comparten el mismo espacio, el mismo momento , pero cada uno responde y la vive de una manera diferente. Él no tiene nada que ver con la docencia, pero él mismo contestaba: "porque la cuestión es que las cosas que nos pasan serán negativas o positivas en dependencia de cómo las vivamos y sintamos". La base de nuestras gratas o ingratas experiencias estará en cómo nosotros mismos las experimentemos , si las aceptamos y las vivimos como una experiencia más o las sufrimos y padecemos como una gran desdicha. Todo está en nuestra cabeza. De ella dependen nuestras satisfacciones o insatisfacciones, que el dolor sea mayor o menor, que se supere o no una problemática, una enfermedad, una injusticia.

Mira, no te lo digo a tí porque te quiera dar ninguna lección, ni te quiera decir lo que debes o no hacer, lo digo en voz alta, porque de esa manera me escucho lo que digo y me sirve a mí mismo de refuerzo para que cada día y cada momento sea apreciado y valorado al máximo. Yo estoy aquí hablando contigo y lo disfruto y este momento es la realidad. Siempre estamos esperando y deseando algo diferente a lo que vivimos, seguro que aparecerá una persona que me hará feliz, un trabajo que me sacará de la pobreza, un ... no sé qué que hará que todo sea diferente. Pero nada es diferente. Las cosas son lo que son y nuestra realidad es la que vivimos cada día. Porque si no nos sentimos satisfechos ahora con lo que hay, cuando llegue otro momento y tengamos aquello que hoy estamos deseando, empezaremos a esperar algo diferente y seguiremos insatisfechos.

La verdad es que toda esta historia me ha recordado a estos e-mails y presentaciones que nos reenvian por multi-correo que a mucha gente le gusta y aprecia y otros odian por ser un rollazo.

Pero en verdad, cierto es que su análisis tiene mucha parte de razón . Me he acordado también de la canción. Verdad, todo depende.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.